sábado, 9 de febrero de 2013

ToP: Los 12 snacks para picar y no pecar que se lanzaron en 2012

Que sería de nosotros sin poder satisfacer esa parte de nuestro instinto llamada el Picoteo...
Picar y no pecar esa parece ser la consigna de los fabricantes de snacks en los últimos años. Una serie de productos innovadores tanto por sus ingredientes, como por sus sabores y originalidad. Aqui tenemos los snacks más innovadores en 2012.


1. Cracker Jack'd Power Bites: Los snacks con cafeína de PepsiCo
Noviembre 2012

En medio de la polémica por el alto contenido de cafeía en las bebidas energéticas, Frito Lay de PepsiCo lanzó una nueva variedad de pasabocas de su marca Cracker Jack’d: Power Bites. Estos snacks tiene la particularida de contener pequeñas dosis de cafeína. Incluso antes del lanzamiento los grupos de presión protestaron por el uso del ingrediente en productos que pueden ser consumidos por los niños.

 

2. Good Seed: Semillas de Marihuana como snack o condimento
Julio 2012

Las semillas sin cascara de este polémico arbusto vienen en cuatro sabores: Natural, Hierbas Italianas, especies asiáticas y canela dulce. Ricos en Omega-3 y proteína vegetal además de estar libres de alérgenos gracias a su cultivo biológico en la campiña inglesa. Los fabricantes no advierten sobre efectos secundarios de su ingesta, tal vez no haga falta...



3. Carnisnack: Snacks de carne que aportan proteína a la dieta
Noviembre  2012

Carnisnack son unas tiras crujientes de carne seca. Es un novedoso snack que busca atender la creciente demanda de snacks naturales y nutritivos. La empresa mexicana International Foods Saltillo SA de CV invirtió 2 años en desarrollar la tecnología para producir un snack 100% natural, con un contenido de proteína del 80%, libre de carbohidratos, con bajos niveles de sodio.

 carnisnack

4. Cerveza Guinness lanzó línea de snacks gourmet
Junio 2012

Cacahuetes y anacardos tostados con el sabor de la famosa Cerveza Guinness y un toque a barbacoa. Así se presenta esta línea de snacks gourmet creada por la cerveza de Diageo en colaboración con la fabricante Humdinger Ltd. Una apuesta por los sabores exóticos y la extensión de marca que pretenden hacerse hueco en un segmento como los snacks que sigue creciendo en esta época turbulenta.

 

5. Kraft Milk Bite, la barra de cereales que surgió del frío
Febrero 2012

Kraft Foods lanzó una nueva gama de barras de cereales, que para diferenciarse de la competencia  integra la leche como elemento central del snack. Además de los reclamos saludables el contenido lácteo le permite a Kraft  cambiar el campo de batalla y trasladarlo de las estanterías a los refrigeradores.

 

6. Pop Fruit: Snacks de Manzana con Curry, Merkén y Maqui
Julio  2012

Los snacks de frutas deshidratadas están ganando terreno dado el interés de los consumidores por productos saludables. Los últimos productos de la línea de snacks Pop Fruit, de la firma chilena Salus Flora, incorporan a la manzana deshidratada tres ingredientes naturales originarios de chile lo que le otorga exotismo e incluso propiedades funcionales.

 

7. Pepsico lanza patatas Lay's con sabor a Pepsi
Diciembre 2012

Lay's que aprovecha una receta popular en China, donde se utiliza Pepsi Cola en vez de aceite para freir pollo.  PepsiCo materializa un producto que aprovecha las sinergias que busca el programa Power of One entre sus marcas. Aunque no es precisamente el plateamiento de Indra Nooyi de fabricar bebidas hechas con snacks, si es un buen ejemplo de innovación, sencilla y efectiva.

8. Casual Fruit: Pieza de fruta liofilizada en formato snack
Marzo 2012

"Casual Fruit" es un producto que se vende como una trozo de fruta liofilizada de fácil consumo, sin tener que lavar, ni procesar la fruta, solo abrir el sencillo empaque y disfrutarla. Un snack pensado para las personas preocupadas por picar entre comidas productos saludables pero que no cuentan con tiempo para prepararlos.
 

9. Tortillas de Nopal ademas de nutrir ahorran un 90% de agua
Febrero 2012

Nopal Industrializado, S.A. de C.V. inventor de las tortillas de nopal, tuvo como visión el ofrecer un alimento funcional de consumo masivo, que además de nutrir, logra un mejor funcionamiento de sistema digestivo humano, ya que se utiliza nopal como base de fabricación de tortillas, brindando así mayor contenido de fibra, calcio, proteína y antioxidantes naturales. Pero además tiene ventajas para el medio ambiente ya que en la fabricación se ahorra un 90% el agua de proceso.



10. Barras artesanas de pan con semillas de chía y soja de Velarte
Septiembre 2012

Productos Velarte presenta las nuevas Artesanas con semillas de Chía y Soja, unas barritas de pan crujiente, fruto del desarrollo del departamento de I+D+i. Este producto ofrece un contenido reducido de grasas (un 33% menos que las barritas de pan crujientes más vendidas), es fuente de omega3 y tiene un alto contenido en fibra, sin ser integral.

 

11. Bret's Marine: Papas fritas con sabor a ostras
Noviembre 2012

Los sabores y las mezclas exóticas han entrado de lleno en la categoría de las patatas fritas. Destacamos un nuevo sabor que la firma Altho ha lanzado en Francia para su marca de papas fritas Bret's: Marine, con sabor a mar. Este ha sido seleccionado por los consumidores de los Supermercados Intermarche como uno de los productos más innovadores del año en Francia y la consultora XTC lo ha incluido en su selección de productos en SIAL 2012.
 Puede ser la forma más asequible que se ajuste a nuestros bolsillos para poder probar las ostras...

12. Snapea Crisps: Snack de verduras deshidratadas
Abril 2012

Calbee presentó en Alimentaria 2012 un nuevo producto que está marcando la tendencia en los snacks: verduras deshidratadas para comer entre horas. Su producto cuya marca es Snapea Crips (Snack Salat), ha sido el ganador del premio Innoval México 2011. Los guisantes secos además de ser una opción práctica tienen 0 colesterol y un bajo contenido calórico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario