viernes, 8 de febrero de 2013

Trend 4: Here&Now, alimentación en cualquier momento y lugar

Una nueva tendencia, “Here&Now, aquí y ahora”, se adapta al nuevo estilo de vida actual, donde el tiempo y la movilidad crean la necesidad de buscar nuevos productos que se adapten a nuestro ritmo de vida, productos que permitan realizar tareas paralelas en el momento del consumo.
La tendencia Here&Now está contextualizada en un entorno urbano, y asociada a los denominados “nómadas urbanos”, consumidores conectados permanentemente donde la tecnología en sus vidas ha promovido cambios sustanciales en formas de trabajar, comprar productos, informarse y relacionarse. Estos consumidores buscan soluciones de comida que permitan y faciliten este estilo de vida.
Es la tendencia de la conveniencia “on the go“, de la comodidad de consumo en cualquier momento y lugar.
Ya no hay tiempo de sentarse a la mesa a comer, hay que aprovechar hasta el último minuto.... pero también queremos comer bien y variado, por lo que en esta tendencia se imponte la “fast health”, buscando un equilibrio entre el estilo de vida móvil y la salud.
Hay que tener en cuenta el hecho de que actualmente son muchas las personas que debido a su actividad laboral han de comer fuera de sus hogares, y también que unido a la situación económica, muchos ya no pueden adaptarse siquiera al "menú del día", lo que abre un amplio mercado de comidas preparadas o productos para llevar y disfrutar en cualquier momento y lugar, pudiendo comer igual que como lo harías en casa, y sin llevar el tupper a cuestas todo el día...
Ejemplos de éstas tendencias podemos encontrar varios, aptos para los más sofisticados, como la bandeja de comida preparada Lunchbox, que además de poder degustar una buena comida, variada y caliente contiene una batería que se puede cargar como si de un USB se tratase, mientras trabajas con tu ordenador.



O el caviar “on the go”! para los paladares más exquisitos.
Pero si tu paladar (y tu bolsillo...) es más "normalito" tienes otros productos como una gama de sopas instantáneas en un envase semejante a un tubo de pasta dental que sólo hay que diluir en agua caliente y ya están listas para consumir, o unos tomatitos cherry para llevar y picotear en cualquier momento, incluso para la merienda de los más peques!

No hay comentarios:

Publicar un comentario