viernes, 8 de febrero de 2013

Trend 7: MyHealth, salud personalizada

Una de las tendencias que sin duda marca un largo camino es la tendencia por el cuidado de salud. Cantidad de productos en el mercado, durante los últimos años, han optado por tener versiones "más sanas" de sí mismos,  mejorando su composición o incluso cambiándola. Y es que el aumento de las enfermedades crónicas, tanto cardiovasculares, obesidad, diabetes,... es algo que preocupa al consumidor de hoy en día, por lo que hay que ofrecer productos más saludables en el mercado, pero teniendo en cuenta, como hemos visto en las tendencias anteriores, el ritmo de vida y los hábitos de los consumidores actuales.
La salud siempre ha sido un aspecto muy relacionado con la alimentación, como bien dijo Ludwig Feuerbach, "somos lo que comemos", por ello esta tendencia se centra en el interés por gestionar la salud propia. Los consumidores quieren estar bajo control, pero por ellos mismos. De ahí la mayor proactividad en prevenir, examinar, mejorar, monitorizar y gestionar la salud personal.
MyHealth trata de equilibrar la salud y el bienestar tanto del punto de vista físico como emocional. Ambos aspectos convergen claramente en uno de los problemas más graves a los que se están enfrentando nuestra sociedad: la obesidad. Y es que dentro de esta tendencia una corriente clara va en el camino de la prevención de la obesidad y el control de peso.
Algunos ejemplos de esta tendencia pueden ser una salchicha de pescado saciante lanzada en Japón, tiene como objetivo ser una alternativa a los snacks habituales entre los chicos jóvenes (que rondan los 20 años)  que son habituales de las convenience stores. Un ejemplo de snack saciante y saludable, con base de pescado, posicionado hacia un público muy concreto.




En España podemos encontrar una iniciativa de snack rico en proteínas, como las barritas de pavo para llevar, que lanzó Campofrío, ideales para épocas de crecimiento y para dietas, tanto de adelgazamiento como para deportistas.

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Otro ejemplo más enfocado a uno de los target más relevantes en los últimos años, la tercera edad, senior, sería la bebida láctea + 50 lanzada en Polonia por el grupo Danone, que ha apostado por el segmento sénior con diferentes soluciones para el envejecimiento activo y saludable. Enriquecida en magnesio, con bacterias probioticas y L.casei Defensis que ayuda a proteger el sistema inmunitario.

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